Última hora

Las estrictas tradiciones no cambian

Este es el severo e inflexible protocolo del rey Carlos III como anfitrión de sus banquetes reales

Tras la muerte de la reina Isabel II las normas de cumplimiento continúan

Este es el severo e inflexible protocolo del rey Carlos III como anfitrión de sus banquetes reales

Luego de la muerte de la monarca Isabel II en septiembre del 2022, el rey Carlos III asumió el trono. Durante el reinado de su antecesora la herencia de determinadas reglas de la realeza inglesa se manifestaron en todo momento. Y su hijo continuó con parte de su estricto legado.

Y es que a pesar de cambiar diferentes tradiciones, como cierta relacionada a la corona usada o una mezcla de novedades y viejas herencias en su primera navidad como gobernante, hay otras que continúan, algunas algo extravagantes, y otras puntillosas como la de las cenas de Estado.

En su primer acción como comensal en noviembre del 2022 ante el recibimiento del Presidente de la República de Sudáfrica, el rey de Inglaterra marcó una clara disposición de las medidas a seguir.

En primer lugar, todos los invitados sentados en la mesa del Palacio de Buckingham, debían estar sentados a 45 centímetros de distancia unos de otros

Por otro lado, los cubiertos que reposaban sobre el mantel no debían ser ni más ni menos que de plata y pertenecientes al antepasado de Carlos III, el rey Jorge IV. 

En tercer lugar, los comensales recibieron seis copas para cada uno: una para vino tinto, otra para vino blanco, otra para champán, otra para oporto, otra para agua y finalmente una para el vino dedicado especialmente al postre.

En cuanto a la comida, se sirvió rémol a la parrilla con champiñones silvestres y faisán de Windsor relleno. Se cerró la cena de Estado con un buen gesto hacia Cyril Ramaphosa y su cultura: un postre inspirado en la flor nacional de Sudáfrica. 

De esta forma, y tras una rigurosa inspección por parte del monarca inglés, se mantuvo la tradición reglamentaria ya instaurada desde hacía siglos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS