Última hora

ECONOMÍA

Paritarias en Salta: los gremios buscarán que se contemple la inflación de enero en los acuerdos

El referente del gremio dio detalles sobre la propuesta.

Paritarias en Salta: los gremios buscarán que se contemple la inflación de enero en los acuerdos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Inicia un nuevo año y los gremios comienzan con el gobierno las paritarias, en este sentido desde UPCN tienen las intenciones de que en la discusión se incluyan los incrementos de enero. El referente del gremio, Gustavo Soto, se expresó en diversos medios y adelantó que la reunión se puede llevar a cabo el día 17 del corriente mes.

El referente explicó que las negociaciones salarias, este año, serán distintas, lo que se va a solicitar es que el aumento sea a partir de enero, cuando en años anteriores se hacía en febrero, esta medida atrasaba porque la base del cálculo se hacía con enero, pero en realidad era  de diciembre.

Con esta medida, que se discutirá en paritarias lo que se busca es ir ganándole a la inflación, también añadió que en el 2022 se consiguió un aumento del 98% en los sueldos y el bono de $60.000 que se abonará en dos cuotas, la primera el 15 y la segunda durante el mes de febrero.

Por último, Soto informó que probablemente el 17 de enero se lleve a cabo la primera reunión para comenzar a debatir este tema.

¿Qué son las paritarias?

Las paritarias buscan generar un acuerdo sobre diversos aspectos del vínculo laboral, como la fijación del salario mínimo o las horas a trabajar por jornada, discusiones donde se centran los acuerdos entre empleadores y trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS