Última hora

Crecen las sospechas

La familia del obrero fallecido en el Parque Industrial reclama por una investigación a fondo: denuncian malos tratos y hostigamientos

José Ferrer de Vasconcelos falleció luego de quedar atrapado entre una pala de excavadora y un camión de gran porte

La familia del obrero fallecido en el Parque Industrial reclama por una investigación a fondo: denuncian malos tratos y hostigamientos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la trágica muerte de un obrero en el Parque Industrial, que quedó aplastado por una máquina retroexcavadora el pasado martes a eso de las 10 de la mañana, la familia exige que se investigue más a fondo lo sucedido. El hombre, en concreto, se llamaba José Ferrer de Vasconcelos, y trabajaba para la firma Salomé.

De acuerdo a la familia de la víctima de 32 años, José fue contratado solo para limpieza y ordenamiento de herramientas, pero además lo obligaban a hacer otras tareas sin ninguna indumentaria correspondiente para su seguridad. Para colmo, también denuncian una serie de malos tratos y hostigamientos que recibía tanto por parte del encargado del lugar como por algunos de sus compañeros.

Jorge, hijo del obrero, expresó "Él me comentó que estaba pasando una mala situación en esa empresa, no le daban nada para tener seguridad, ni guantes tenía". Fue el mismo testigo quien advirtió los malos tratos que recibía su padre, quien era hostigado constantemente por el encargado del lugar.

Otra de las denuncias provino por parte de los hermanos de la víctima. Según expresaron, José quedó atrapado entre la pala de una excavadora y un camión de gran porte. Sin embargo, no falleció inmediatamente, sino que empezó a gritar por ayuda sin que nadie acuda a asistirlo. De otra manera, podría haberse salvado.

En este mismo sentido, también denunciaron malos tratos en el ambiente laboral, motivo por el cual surgen varias sospechas. Sin embargo, aclararon que en primer lugar se encargarán de enterrar apropiadamente a José, antes de proceder con las debidas denuncias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS