Última hora

Elecciones 2023

Crisis en el Frente de Todos salteño: podría disolverse el espacio

Con las elecciones cada vez más cerca, el espacio político oficialista no logra acordar y se pone en duda su continuidad

Crisis en el Frente de Todos salteño: podría disolverse el espacio

Salta - (Redacción Voces Críticas) A cada vez menos días para que se celebren las elecciones que se vienen el próximo 14 de mayo, donde se renovarán las autoridades salteñas, aún hay varios espacios que no terminan de definir sus armados. Incluso, el Frente de Todos sigue en la incógnita sobre una posible ampliación.

En concreto, Daniel Escotorín mencionó a Emiliano Estrada. El diputado nacional es uno de los nombres que más suena como candidato a la Gobernación, y mantuvo diferentes reuniones con el espacio donde la postura fue clara: el límite para ampliar la coalición es la participación de sectores antagónicos.

Esta postura no es inocente. Es importante tener en cuenta que hay varias negociaciones donde el Frente de Todos participaría de un armado más amplio, con figuras como Estrada, por una parte, y otras como Carlos Zapata y otros que se posicionan más bien en la otra punta del espectro ideológico.

Lo cierto es que el diálogo existe entre los diversos espacios opositores de la provincia, por lo que en las próximas semanas quizás ya aparezcan novedades. Sin embargo, aquellos sectores más ligados al kirchnerismo y a las organizaciones sociales se muestran fuertemente en desacuerdo con este armado, por lo que incluso el Frente de Todos podría llegar a disolverse en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS