Última hora

ORGULLO ARGENTINO

El salteño Kevin Benavides es el ganador del Rally Dakar 2023

Por solo 43 segundos de diferencia, el joven motociclista se quedó con el podio.

El salteño Kevin Benavides es el ganador del Rally Dakar 2023

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) A lo largo de la competencia del Dakar 2023 que se desarrolla Arabia Saudita, Voces Críticas fue mostrando el increíble desarrollo de los Hermanos Luciano Y Kevin Benavides en categoría motos, hoy te informamos que Kevin se quedó con el podio por tan solo 43 segundos por encima de Toby Price y resulto campeón en la general.

 

Esta madrugada, exactamente a las 3:10 hs de Argentina, Kevin Benavides partió a toda velocidad rumbo a la meta, sabiendo que se encontraba a tan solo 12 segundos de distancia de puntero en la tabla Price y que si lo superaba tenía grandes posibilidades de quedarse con el podio, en el kilómetro 33 pudo igualarlo.

Kevin no quiso conformarse con un empate y tomo aún más velocidad para quedar distanciado de su competidor, en el kilómetro 68. Allí la diferencia era de 1 minuto y 37 segundos.

En el kilómetro 102, un contratiempo del salteño llenaría de tensión el recorrido, pero aun con las complicaciones fue imposible la recuperación de tiempo para Price, quien finalizó tercero en la etapa. Ahora ambos cuentan con dos Dakar ganados.

Muy pocas veces se vivió una competencia tan reñida en la categoría motos de esta competencia mundial iniciada en el año 1978, Benavides logró demostrar que es el mejor piloto argentino en esa disciplina y también del continente latinoamericano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS