Última hora

CRISIS HIDRICA

El gobierno de Salta intensifica los operativos para brindar agua a localidades del norte

En las localidades hay más de 70 camiones cisternas brindando apoyo.

El gobierno de Salta intensifica los operativos para brindar agua a localidades del norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis hídrica azota fuertemente el norte provincial, por tal motivo el Gobierno intensificó el operativo para mitigar los efectos de la sequía distribuyendo un total de 74 camiones cisternas con agua en puntos estratégicos.

 

El día jueves el gobernador Gustavo Sáenz recorrió las localidades más afectadas por el faltante de gua y verificó los operativos que se llevan a cabo, en los cuales se hace entrega de agua envasada a los vecinos de las localidades afectadas.

El mandatario también dio instrucciones para que los proyectos en ejecución para mitigar la escasas de agua y terminen antes de lo estipulado, así no se vuelve a repetir este fenómeno en la próxima temporada estival.

En un trabajo en conjunto entre distintos organismos, empresas privadas y el Ejército Argentino, se pusieron un total de 74 camiones cisterna a disposición para la inmediata entrega de agua. También las precipitaciones registradas durante las últimas horas ayudaron a recuperar una parte del servicio de red,

 

Los camiones que se encuentran distribuidos por las localidades.

La lista completa de camiones ubicados en localidades y comunidades el día de hoy domingo 15 de enero.

Aguas del norte: Tartagal (12), Mosconi (12), Salvador Mazza (3), Aguaray (3), General Ballivián (1), Yacuy (1) y Embarcación (2).

Municipales: (6), Mosconi (1), Aguaray (5), Salvador Mazza (1) y Embarcación (4).

La Secretaría de Asuntos Indígenas, Tartagal (6) y Mosconi (4).

Defensa Civil Tartagal (1) y Mosconi (1).

El Ejército, Tartagal, 2 camiones.

Por último, 3 camiones cisterna en General Ballivián.

Se informa que quienes necesite acceder al servicio de agua, pueden comunicarse con el 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS