Última hora

No hubo reencuentro

Felipe VI y Letizia evitaron el cruce con Juan Carlos I, estas fueron sus reacciones

Durante el funeral de Constantino no hubo acercamiento entre la familia real

Felipe VI y Letizia evitaron el cruce con Juan Carlos I, estas fueron sus reacciones

El día de hoy por la mañana se realizaron las exequias para despedir a quien fuera el rey de Grecia, Constantino II. Hermano de la reina emérita Sofía y cuñado de Juan Carlos I. Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron a la misa de despedida pero llegaron unos minutos después que el resto de la familia real española.

Luego del funeral de Isabel II es la primera vez que se vuelve a ver en público a los miembros de la corona española. Sin embargo en ningún momento se los pudo ver juntos. Los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina se encontraban por un lado, mientras que los reyes actuales ocuparon otro lugar cerca del féretro.

No se dio la oportunidad de tomarles una foto juntos. Al llegar a la capilla Juan Carlos I y Sofía se sentaron detrás de la familia del difunto y detrás de ellos las infantas. Por su lado Felipe VI y Letizia llegaron unos minutos más tarde y se sentaron enfrentados quedando delante del ataúd. Fueron los primeros que se acercaron a mostrar sus respetos.

A la salida de la misa, detrás del cajón salieron los familiares de Constantino, su hermana Sofía, Juan Carlos I y sus hijas. Un poco más tarde lo hicieron los reyes Letizia y Felipe. A pesar de que no fue una ceremonia real y con honores, miles de personas se acercaron a dar el último adiós al antiguo rey de Grecia.

Durante el responso dentro de la capilla, Pablo de Grecia dijo algunas emotivas palabras para recordar a su difunto padre. Mientras que fuera se comenzaba a amontonar la gente para acompañar la salida del féretro. Se dirigieron al cementerio de Tatoi para finalmente enterrar junto a su madre a Constantino.

Esta es la segunda vez que se ve a toda la familia real reunida en un acto público. No hay muestras de que se hayan reunido aún en privado o que quieran hacerlo. Desde la partida del emérito a Abu Dabi, no hubo más encuentros familiares. Pero esta vez la reunión fue obligada debido al lazo cercano que tenían con el rey de Grecia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS