Última hora

Shakira

La razón por la cual Shakira se fue de España: una deuda de más de 24 millones con Hacienda y la posibilidad de ir presa

La colombiana mantiene una fuerte disputa legal con el fisco español

La razón por la cual Shakira se fue de España: una deuda de más de 24 millones con Hacienda y la posibilidad de ir presa

Una de las pasajes del éxito que Shakira lanzó junto a Bizarrap deja una importante incógnita sobre uno de los grandes problemas que tuvo con Gerard Piqué. "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", canta la colombiana, exponiendo así a una deuda que contrajo la pareja con el organismo tributario de España.

En concreto, la colombiana debe afrontar un importante pleito judicial, ya que la Fiscalía solicitó ocho años de cárcel y una multa de aproximadamente 24,5 millones de euros. El delito por el que se la acusó fue la de no declarar unos 14,5 millones de euros al fisco español, entre los años 2012 y 2014.

Shakira habría utilizado un entramado societario para no tener que tributar en España durante esos años, en los que ya residía en el país ibérico. Ante esta denuncia, de todas maneras, la colombiana afirmó su inocencia y rechazó un posible acuerdo, debiendo ir a juicio.

El dinero recaudado por la cantante al cual se la acusa de haber no declarado tiene que ver con lo que ganó por sus giras internaciones y su participación en 'The Voice USA', programa televisivo en el cual fue jueza. Shakira, en respuesta a esto, afirmó que tenía su residencia legal en Bahamas durante esos años, y que allí sí pagó los impuestos correspondientes.

Si bien la colombiana, durante esos años, pasó varios meses conviviendo con su entonces pareja, Gerard Piqué, lo cierto es que no lo hacía de forma fija. En ese contexto, además, pagó 17,2 millones de euros que le reclamaba Hacienda, por lo que afirma que ya no tiene ningún tipo de deuda pendiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS