Última hora

Ministerio de Salud

Informe epidemiológico semanal: sigue la preocupación por los casos de coronavirus en Salta

También se difundieron los casos de salmonella en este período

Informe epidemiológico semanal: sigue la preocupación por los casos de coronavirus en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) En lo que significa una nueva semana, el Ministerio de Salud Pública difundió el informe epidemiológico respecto al coronavirus. Este relevamiento abarca los días entre el 8 y el 14 de enero, y es realizado por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.

En la semana epidemiológica número 2 se registraron un total de 231 casos de COVID-19. 121 de ellos corresponden al departamento de Capital, mientras que otros que hayan registrado más de 10 casos son: San Martín (17); Santa Victoria (12) y Rosario de Lerma (12).

Otros departamentos donde se registraron casos de coronavirus pero menos de 10 positivos son: Anta, General Güemes (9 cada uno); La Viña (7); Rosario de la Frontera, San Carlos (6); Cerrillos, La Caldera (5); Los Andes, Molinos (4); La Poma (3); Metán, Orán, Chicoana, Cachi (2) y La Candelaria (1).

Cabe tener en cuenta que, en el mismo período, se registraron solo tres muertes a causa de esta enfermedad, llevando la cifra total -desde el inicio de la pandemia- a 3.507.

Por otra parte, se detectaron 42 casos de salmonella en esta semana, acumulando un total de 109 positivos desde que comenzó el año. Los casos registrados fueron en Salta (34), Cerrillos (3), Campo Quijano (2) y El Carril, La Merced, Rosario de Lerma (1).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS