Última hora

Conflictivas declaraciones

El Loco Gatti, polémico: “El Dibu Martínez tuvo un rol más decisivo en el mundial que Lionel Messi”

El histórico jugador argentino enfatizó la importancia clave del arquero frente al capitán de la selección

El Loco Gatti, polémico: “El Dibu Martínez tuvo un rol más decisivo en el mundial que Lionel Messi”

Es incuestionable que el Dibu Martínez fue uno de los agentes claves en la selección argentina capitaneada por Lionel Messi para que gane el Mundial. Sus épicas atajadas salvaron al equipo albiceleste más de una vez, y sus últimos minutos de defensa en la final contra Francia fueron decisivos para la obtención de la tercera Copa Mundial.

El fanatismo y la sensación en torno al astro argentino no paró de acrecentarse día a día. Y esta vez hubo un famoso exarquero de River Plate que se refirió a él de forma notoria y hasta polémica.

El Loco Gatti fue un futbolista que marcó toda una era en la historia del deporte argentino. Fue jugador en River Plate, Gimnasia, Esgrima, La Plata, Unión de Santa Fe, Boca Junior y en la misma selección, de la cual fue parte en el Mundial de Inglaterra 1966. Actualmente, es panelista en el programa español “El Chiringuito”. Allí, no para de hacer ruido con sus polémicas declaraciones.

Sus dichos giraron ahora en torno al Dibu Martínez. Ante la pregunta del conductor del programa de si quién era más importante: el arquero o Lionel Messi, el Loco Gatti no tardó en responder: “El portero”.

La respuesta no tardó en desatar la polémica en el programa. Ante los argumentos en su contra no paró de rebatir: “Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero”. Tras lo cual se pronunció: “Cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció”. No desmereció a la Pulga, sino que solo remarcó el decisivo accionar del portero argentino: “Tapó la pelota fundamental. Ganó los penales”.

Estos dichos de un referente del fútbol nacional se suman a un constante aluvión de cumplidos y alabanzas hacia el número 23 de la selección.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS