Última hora

Todo bien

El rey Felipe VI se apiada de su padre Juan Carlos I: lo que planea tras el cariñoso abrazo

Durante el funeral del rey Constantino II se pudo ver a los reyes juntos

El rey Felipe VI se apiada de su padre Juan Carlos I: lo que planea tras el cariñoso abrazo

La última vez que Juan Carlos I apareció en un acto oficial, fue durante el funeral de Isabel II. En aquel entonces el rey Felipe VI, junto a su esposa y la reina Sofía se pudieron ver juntos y la prensa les tomó una foto en familia. Sin embargo luego de eso, el antiguo rey volvió a su residencia en Abu Dabi y no se reunieron para las fiestas de fin de año.

A pesar de los rumores de alejamiento entre el rey y su padre, durante el funeral del rey de Grecia se los vio juntos en un momento. Cuando finalizó el entierro, el rey se acercó al emérito para darle un fuerte abrazo y un beso. Hacía varios meses que no se los encontraba juntos públicamente.

Esta situación tan familiar e íntima, sorprendió gratamente a los presentes y sobre todo a los medios, que aseguraban que la familia real española estaba dividida. Incluso se dijo que Felipe VI y su reina consorte, Letizia, asistieron al funeral de Constantino, minutos más tarde para no cruzarse con Juan Carlos I y Sofía.

Pero además del abrazo entre Felipe VI y Juan Carlos I, hubo algo que llamó mucho la atención y es el estado físico del rey emérito. Se lo vio con dificultad para caminar, ayudado de un bastón. En ocasiones tomado del brazo de Sofía. Incluso lo acercaron hasta el lugar del entierro en un carrito de golf.

Es por eso que existen algunos rumores de la intención del rey de España de que su padre vuelva al país, al menos por un corto tiempo. En principio sería en el mes de febrero pero lejos del Palacio de Zarzuela, donde solía residir. Por el momento no hay una confirmación de esto, porque se debe trabajar junto con el gobierno.

El emérito abandonó voluntariamente España, en el año 2020 cuando se lo vio envuelto en denuncias de corrupción y de acoso por parte de su ex amante. Debido a que no sentía correctas aquellas acusaciones, decidió irse a Emiratos Árabes a refugiarse hasta que finalizaran las investigaciones pertinentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS