Última hora

Discriminación

Isabel Macedo puso en su lugar, con altura, a los desubicados comentarios sobre su hermosa bebé

Isabel Macedo subió a su Instagram una foto de su hija de siete meses y usuarios hicieron comentarios sobre el cuerpo de la niña

Isabel Macedo
Isabel Macedo
Isabel Macedo

Isabel Macedo subió en la red social de Instagram una foto de su pequeña hija de 7 meses en traje de baño, y recibió decenas de comentarios gordofóbicos sobre el cuerpo de la beba.

En la oportunidad, colegas de Página 12 estuvieron en comunicación con el pediatra Omar Tabacco, expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, quién repudió lo ocurrido y explicó por qué está mal opinar del peso de un bebé.

En las vacaciones que comparte junto a su familia en Punta del Este, la actriz compartió un carrusel de fotos en la playa de su pareja, el político Juan Manuel Urtubey, y una de sus hijas, Julia, jugando en la orilla del mar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto)

Al pasar las horas, la foto familiar se llenó de comentarios negativos sobre el cuerpo de la pequeña, de apenas 7 meses de edad. En su mayoría, los mensajes hicieron alusión a los "rollitos" de las piernas de la pequeña, a la que llegaron a comparar con el muñeco de neumáticos Michelín. Hasta llegaron a recomendar a la actriz que hiciera adelgazar a su pequeña hija.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto)

Omar Tabacco, pediatra y expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, calificó como "intolerable" lo que sucedió, "principalmente porque los niños en el primer año de vida tienen un ritmo de crecimiento único, por lo que hay un grupo de chicos que aún perfectamente alimentados, con lactancia materna, suelen ser gorditos, muy adiposos, y eso no significa obesidad en términos patológicos".

Es muy similar a lo que pasa con algunos bebés muy flaquitos, explicó. "No hay que confundir la malnutrición con ser delgado. Un chico que no está bien nutrido y alimentado tiene muchos otros rasgos físicos, como puede ser no tener un buen desarrollo psicomotriz. A diferencia de los flacos que por cuestiones metabólicas, pero son chicos sanos", detalló.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto)

Luego de los comentarios, Isabel Macedo publicó otra fotografía, esta vez de ella alzando a la niña entre sus brazos, también en la orilla del mar. La actriz escribió, que la ama y que para ella es perfecta. Y dijo que iba a hacer de cuenta que no leyó los comentarios negativos.

Macedo agregó que elige creer en un mundo mejor, lleno de gente buena. Ya que, rescata que para ella el aspecto físico nunca definió a alguien. Y por lo tanto es así es como las va a educar a sus hijas, sin enojarse, e insiste con que hay cosas que es mejor dejar pasar y solo enfocarse en agradecer los lindos mensajes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto)

Al respecto, el pediatra dijo que el crecimiento es más una película que una fotografía, por eso el peso hay que controlarlo a lo largo de la vida de niño o niña, con las tablas de crecimiento que tienen los pediatras.

Sin embargo, la discusión en el caso de la hija de Macedo, va más allá del peso, destacó el pediatra, pero lo que es intolerable es meterse así con un niño. Agregó que está mal, no hay que meterse con los chicos, y estigmatizarlos y concluyó diciendo que no esta de acuerdo con ningún tipo de gordofobia ni de discriminación, y menos que nada sabiendo que eso podría impactar en la estructura mental del niño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS