Última hora

Un exigente puesto

Este es el exorbitante salario que gana el gerente de jardines del rey Carlos III

Tras la apertura al público de los jardines de Buckingham por parte de Isabel II, el actual monarca inglés busca que el espacio se halle de la mejor manera posible para el público visitante

Este es el exorbitante salario que gana el gerente de jardines del rey Carlos III

Los jardines del Palacio de Buckingham que rodean a la actual residencia del rey Carlos III, tuvieron durante casi toda su historia un acceso cerrado y privilegiado, al que solo podían entrar los miembros de la familia real.

Sin embargo, todo cambió en el 2021, cuando la reina Isabel II decidió abrirla al público por primera vez. El terreno se extiende unas 15 hectáreas, en donde abundan diversidad de flora: desde arbustos, herbáceas y rosas hasta fuentes de ingredientes para la familia real británica como el limón, la verbena y las bayas de espino.

Es bien sabido que el rey Carlos III es un apasionado de las plantas. Es muy cuidadoso en cuanto a su mantenimiento y buena apariencia. Por esa razón no escatimó gastos en cuanto a la búsqueda de un administrador de jardines para el Palacio de Buckingham.

El nuevo administrador de jardines gana ni más ni menos que 900000 libras de forma anual. Es el encargado de mantener el césped y los bordes de las diferentes especies que allí se hallan. De esta forma, y con un gran sueldo, el monarca inglés garantiza el buen estado de los jardines para el ojo del público

Entre sus hitos destacan dos plataneros, plantados por la reina Victoria y el príncipe Alberto, una casita de té de 1939 y un lago de más de 14000 metros cuadrados. Aparte, los jardines fueron testigos de varios hechos destacables, como la caída de Alberto en el lago congelado mientras estaba patinando sobre hielo en el año 1841. Acudió la mismísima reina a rescatarlo.

El exorbitante valor del salario del trabajador del sucesor de Isabel II lo obliga a ser detallado y exigente en cuanto al mantenimiento de uno de los espacios verdes más grandes de Inglaterra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS