Última hora

Polémicas ausencias

Estos podrían ser los nombres de la familia real a los que el Rey Carlos III castigaría con no invitar a su coronación

El rey Carlos III tomó la decisión de bajar el número de invitados de la ceremonia, por lo que se estaría especulando sobre ciertas ausencias de la familia real

Estos podrían ser los nombres de la familia real a los que el Rey Carlos III castigaría con no invitar a su coronación

Ya van 71 años desde la coronación de la antecesora del rey Carlos III. La gran ceremonia ocurrió en 1953 e involucró a cerca de 8000 invitados, en una celebración hiperbólica. Nunca pasó tanto tiempo entre coronaciones, al haber sido la reina más longeva de Inglaterra.

Aquella ceremonia contó con una Abadía de Westminster desbordada, que hasta contó con andamios para llenar todos los espacios y que duró cerca de 3 horas. Sin embargo, eran otros los tiempos y otras las relaciones de la familia real británica.

El rey Carlos III tomó la novedosa decisión de reducir drásticamente la cantidad de invitados para la ceremonia que transcurrirá el próximo 6 de mayo. Y aunque es cierto número, no es punto de comparación con el último festejo real.

La cantidad de invitados pasó de ser de 8000 a 3000. La ceremonia del sucesor de Isabel II no contará con andamios ni con una Abadía al borde del estallo como lo fue hace 71 años. Se dice que eso se debería a un ajuste más moderno, en cuanto a que una gran fastuosidad no está bien vista.

Sin embargo, también podría deberse a otra causa. Y es que los escándalos propiciados por el reciente best-seller “Spare” del príncipe Harry siguen causando estragos en la corona británica. Así, se estaría especulando con una ausencia del del duque y la duqesa de Sussex y de toda su familia.

Aún no están confirmados todos los invitados pero ellos todavía no aparecen en la lista. ¿Será  este el duro castigo del monarca inglés tras la publicación de tan hiriente libro? Eso estará por verse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS