Última hora

CAMBIOS

Carlos Saravia pasará a estar al frente del Comité de Emergencia Hídrica

Carlos Saravia fue designado coordinador del Comité, en colaboración de la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y Javier Diez Villa

Carlos Saravia pasará a estar al frente del Comité de Emergencia Hídrica

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de la escasez de agua potable, autoridades salteñas decidieron dar paso a la creación de un Comité de Emergencia Hídrica la cual tiene como finalidad prevenir y tratar los efectos que provoca la falta de agua en la provincia.

La crisis hídrica ya ha sido declarada como tal, por el Ejecutivo Provincial. Dicho decreto estipula, además, que Carlos Saravia será el responsable de llevar adelante el Comité, en colaboración con la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y Javier Diez Villa.

Asimismo, los funcionarios estarán llevando adelante sus funciones en el carácter de ad-honorem. Se sumarán al incansable trabajo que está desarrollando el área de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia, quienes asisten a víctimas de incendios e inclemencias climáticas.

Actualmente, ayudan a familias de La Merced, El Bordo, Orán, General Mosconi, Capital y Profesor Salvador Mazza. Desde la secretaría de Políticas Sociales también están contribuyendo con el envío de productos de primera necesidad como chapas, camas, módulos alimentarios, entre otros. 

Se espera que las distintas familias afectadas durante los varios temporales de 2022, puedan salir adelante y tener una vida digna. Incluso la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas dispuso el traslado y albergue de más 50 personas pertenecientes a parajes de Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS