Última hora

Crisis hídrica

Crisis hídrica: con la acción conjunta del Gobierno y del sector privado se pudieron desplegar 74 camiones cisterna

Se están llevando a cabo una gran cantidad de acciones para mitigar el efecto de la falta de agua

Crisis hídrica: con la acción conjunta del Gobierno y del sector privado se pudieron desplegar 74 camiones cisterna

Salta - (Redacción Voces Críticas) La crisis hídrica se siente sobre todo en el norte de Salta. Por esa razón, el Gobierno provincial maneja diversas opciones para poder paliar la falta de agua en las localidades más afectadas; en este caso, se desplegaron un total de 74 nuevos camiones cisterna para mitigar los efectos de la sequía.

En concreto, estos rodados se distribuyeron estratégicamente en varias localidades y comunidades del departamento más afectado, San Martín. Este aporte llega luego de que el jueves pasado el Gobernador, Gustavo Sáenz, haya visitado la zona para supervisar los operativos de entrega de bidones ante la falta de agua.

Además, se están llevando a cabo diversas acciones de contención que buscan paliar los efectos de la sequía. Incluso, se formó el Comité de Crisis Hídrica, encargado de resolver este tipo de problemáticas que tanto afectan al norte de la provincia.

En ese recorrido, Gustavo Sáenz dio la indicación de intensificar las acciones que se están llevando a cabo. Principalmente, la medida más apuntada tiene que ver con la distribución de agua, tanto mediante camiones cisterna como envasada. La falta de este suministro es realmente problemática, sobre todo a partir de las altas temperaturas que están registrándose en la región.

En concreto, mediante el aporte de empresas privadas y el Ejército, se lograron sumar otros 74 camiones cisterna para trabajar en el área más afectada por la crisis hídrica. Por otra parte, las lluvias que se registraron en las últimas horas ayudaron a que se recupere de forma parcial el servicio de red. Informa Voces Críticas

El dispositivo desplegado

En cuanto a los camiones, se distribuyeron de la siguiente manera: Aguas del Norte aportó 34 vehículos con capacidad de 8.000 litros que se encargan de Tartagal (12), Mosconi (12), Salvador Mazza (2), Aguaray (3), General Ballivián (1), Yacuy (1) y Embarcación (2).

Los diferentes municipios de la zona lograron contratar camiones propios en Tartagal (6), Mosconi (1), Aguaray (5), Salvador Mazza (1) y Embarcación (4). Por otra parte, la Secretaría de Asuntos Indígenas pudo desplegar en Tartagal (6) y Mosconi (4).

Defensa Civil aportó camiones a Tartagal (1) y Mosconi (1). Vialidad Provincial y Vialidad Nacional pudieron también sumar 2 a Tartagal, que se agregan a otros 2 del Ejército.

A partir del aporte de diversas empresas privadas, se pudieron desplegar 2 camiones en General Mosconi, 1 en Aguaray y 1 en Tartagal. Estos se incluyen a la Planta Potabilizadora y los 3 camiones cisterna en General Ballivián.

Cabe tener en cuenta que, para acceder al sistema de entrega de agua alternativo, consultas o reclamos, Aguas del Norte dispuso los números 0800-88-88-2482 o 387-563-22-22 -este último solo mediante WhatsApp-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS