Última hora

DE TERROR

La lluvia causó estragos en Salta: los barrios más afectados serían de zona sur

Habló al respecto el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano

La lluvia causó estragos en Salta: los barrios más afectados serían de zona sur

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada, cerca de 40 milímetros cayeron a lo largo de 2 horas. Esto provocó que varias rutas colapsaran, calles quedaran inundadas, familias debieran ser evacuadas y ríos sufrieran de una fuerte crecida. En este sentido, Jorge Altamirano detalló el estado actual de la Ciudad.

Con lluvia pronosticada para lo largo de la jornada, es primordial circular con precaución. Esto debido a la gran cantidad de árboles caídos, postes de luz inclinados y vehículos varados a causa del agua que ha convertido a las calles en ríos.

Según aseguró el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, la parte más afectada a causa del temporal fue la zona sur. Un equipo estuvo recorriendo las inmediaciones de barrio Unión y 27 de Octubre, donde sigue cayendo agua en estos momentos.

Se sabe que una familia de barrio Alem debió ser evacuada, mientras que el acceso a Juan Pablo Segundo es “intransitable”. “Algunos vecinos de San Justo I y II nos han llamado. Ya hay un equipo que se ha trasladado para el sector”, comentó Jorge Altamirano.

Asimismo, aseguró que los barrios populares son las áreas más implicadas. Aunque desde la Secretaría de Protección Ciudadana, siempre tienen un registro de las zonas propensas a sufrir a causa de los temporales, y por ende, brindan una rápida respuesta y atención.

Por su parte, el funcionario solicita a la comunidad circular con extrema precaución. “A baja velocidad, que vayan respetando la visibilidad porque se han llevado por delante algunos carteles de la Municipalidad y algunos autos han quedado varados en lugares difíciles de sacar”, explicó.

A lo que agregó diciendo que “debido al temporal, algunos semáforos han quedado intermitentes”. Todo esto debe ser tenido en cuanto a lo largo de la jornada, en la cual las lluvias seguirán cayendo e incrementando el caudal en las calles y avenidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS