Última hora

Río Arenales

Sospechas de fuerte contaminación en el río Arenales por la aparición de peces muertos en las orillas

No es la primera vez que este cauce de agua sufre problemáticas similares

Sospechas de fuerte contaminación en el río Arenales por la aparición de peces muertos en las orillas

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se viralizaron fotografías de una importante cantidad de peces muertos en las orillas del río Arenales. Cabe tener en cuenta que esta preocupante situación ocurrió en las cercanías del Parque Industrial, por lo que las sospechas de que se estén arrojando al agua elementos tóxicos comenzó a aparecer.

Por otra parte, es importante recordar que no es la primera vez que dicho cauce de agua ha quedado en la mira debido a problemáticas similares. Sin embargo, las imágenes son elocuentes: es realmente preocupante la cantidad de especies que están sufriendo esta situación.

En concreto, la zona en donde esta situación está ocurriendo es la parte del río Arenales que cruza el Parque Industrial de la ciudad de Salta. Es en las cercanías del cerro Bola desde donde fueron tomadas estas imágenes que muestran la alta mortandad de los peces del lugar.

En cuanto a las especies que están viéndose amenazadas, se destacan sobre todo bagres y sábalos, que son los peces que se pueden reconocer entre los que aparecieron muertos. La preocupación es alta ante una posible causa de contaminación, ya que los animales de la zona -caballos y chanchos- beben agua de este río.

Por otra parte, otra de las sospechas recae sobre la posibilidad de que sea la sequía la que está provocando esta situación. La falta de agua, en concreto, agota el oxígeno disponible en el cauce, terminando en la muerte de estos ejemplares. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS