Última hora

Contaminación

Fuerte denuncia por el estado deplorable en el que se encuentra el río Arenales

Hace más de diez años que existe un amparo para el saneamiento del agua, pero siguen sin efectuarse medidas concretas

Fuerte denuncia por el estado deplorable en el que se encuentra el río Arenales
martes 18 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia cayó sobre la Municipalidad de Salta debido al abandono en el que está el río Arenales. Si bien hace más de diez años se presentó un amparo colectivo y fue tomado por la justicia, nunca se llevaron a cabo los objetivos de manejo y saneamiento establecidos.

Quien se manifestó sobre este tema que perjudica a los vecinos fue Pedro Arancibia, quien se encuentra representando a los daminificados. "Uno se siente impotente, seguimos igual o peor que antes", remarcó sobre la frustración que sienten frente al estado deplorable en que se encuentra el río.

Los fallos judiciales ordenando medidas urgentes surgieron luego de las fuertes inundaciones que sufrió el barrio Ceferino, a la vera del río Arenales, hace más de una década. Sin embargo, tantos años después, aún no se concretó ninguna de las indicaciones para la preservación del cuerpo de agua.

Por esa razón, el día de ayer se convocó a una nueva asamblea con las autoridades provinciales y de Aguas del Norte. Sin embargo, ninguno de los responsables asistió a esta reunión, dejando a los vecinos sin respuestas. "Quedó en evidencia que ni el plan de manejo, ni el de contención ni el de monitereo se llevaron a cabo, ni se realizan acciones mínimas de limpieza", explicó el abogado Arancibia.

A raíz de este desplante, el abogado representante de los vecinos damnificados solicitó al juez interveniente la disposición de diferentes sanciones de índeole económica a los funcionarios involucrados. Además, se les dio un plazo de cinco días para que se presenten los informes correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS