Última hora

DE TERROR

Ciclista intentaba cruzar la ruta 34 y fue embestido por un vehículo que venía por la banquina

La ruta nacional 34 sigue causando víctimas y heridos por accidentes de tránsito

Ciclista intentaba cruzar la ruta 34 y fue embestido por un vehículo que venía por la banquina

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ruta nacional 34 es un verdadero peligro. En el tramo de ingreso a la parte urbana de Valle de Siancas, se producen congestionamientos diarios que ponen a prueba la paciencia de más de un conductor. Paciencia que muchos no tienen y que da como consecuencia terribles accidentes.

Eso mismo ocurrió el pasado viernes. En el cruce de la ruta provincial 10 y 11, con la nacional 34, hay un semáforo que tarda un minuto y medio en cambiar de luz. Genera una fila interminable de vehículos, que muchos se niegan a tolerar.

De ahí que tomen un “desvío”, yendo por la banquina y tratando de rebasar a los demás rodados en espera. Se posicionan delante del primer automóvil, para arrancar una vez el semáforo se ponga en verde. Es esta maniobra, lo que pone en riesgo la vida de ciclistas y peatones.

Un hombre de 72 años de edad, se encontraba esperando para poder cruzar la intersección, hasta que fue embestido por un vehículo que venía por la banquina. Ninguna de las dos partes esperó para que esto ocurriera. La víctima resultó con heridas menores, por las que fue derivado al nosocomio.

El damnificado estaba tratando de ingresar a barrio Cooperativa, algo que es casi imposible por la cantidad de rodados que circulan de norte a sur y viceversa. Vecinos habían planteado la necesidad de construir una ruta de circunvalación para descomprimir el tránsito por la zona.

Sin embargo, comerciantes locales se opusieron fuertemente. Afirmaron que la mayoría de sus clientes provenían de conductores y transeúntes que circulaban por la ruta 34. Convertir ese tramo en “fantasma”, no los ayudaría en nada. De ahí que el Gobierno terminó desistiendo de su intento de obra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS