Última hora

ESTÁN AL HORNO

La fiscalía de Salta, pidió datos sobre el personal del Hospital Papa Francisco y busca responsables

Buscan esclarecer el hecho para que los responsables paguen por su falta de responsabilidad

La fiscalía de Salta, pidió datos sobre el personal del Hospital Papa Francisco y busca responsables

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Fiscalía Penal de Salta, por parte de Analía Adet Figueroa, pidió que se realice el pedido pertinente sobre el personal que realizó sus tareas en el momento que se llevó a cabo el incidente que engloba a la mujer embarazada que dio a luz en la vía pública, en el Hospital Papa Francisco. Además, se ha desafectado al gerente de su cargo.


Claro está, que el marido de la señora, realizó una denuncia en torno a los trabajadores del nosocomio por la pésima atención en el momento en el que su esposa dio a luz. Además, describió a la persona que se encargó de atenderlo en la entrada y dio detalles sobre el traslado que realizaron hacía el Materno Infantil su esposa y su hija.



En este sentido, la fiscal que intervino en el caso, comenzó a recoger testimonios de testigos, llevó a cabo distintas entrevistas con los empleados del hospital y todo tipo de información que permita nutrir la investigación para poder dar con los principales responsables del hecho.

Por otro lado, no solo se centra en el investigación del caso, sino en el estado de salud de las damnificadas -la mujer y la niña recién nacida-. En este sentido, Analía Adet Figueroa, busca detallar todo tipo de lesiones provocadas y el nivel de riesgo que han corrido. Claro, acompañado de su respectiva historia clínica. Y del testimonio de la madre, que, en más de una ocasión contó y afirmó lo mismo que relató su esposo denunciante.



De esta manera, luego del informe médico, se busca dar con el personal del hospital, cómo recepcionistas y pacientes de guardia. Por otro lado, se pidió todo el material referido a las cámaras de seguridad del lugar y al rededores, por parte del Juzgado de de Garantías de turno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS