Última hora

NOMINACIONES

Premios Oscar 2023: donde se puede ver "Argentina 1985"

La película de Santiago Mitre competirá contra otros films internacionales.

Premios Oscar 2023: donde se puede ver "Argentina 1985"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La película "Argentina 1985" fue nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera, en el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani muestra como fue el proceso de enjuiciamiento hacia las juntas militares de la última dictadura cívico-miliar que se vivió en la Argentina.

Hoy por la mañana se conoció oficialmente que el film quedó formalmente nominada en la categoría de mejor película internacional en la 95 ta. Edición de los premios Oscar, el evento se llevará el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, en esta edición el país podría conseguir la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood.

Si la película "Argentina 1985" logra quedarse con la estatuilla, compartiría el logro obtenido años atrás por "la historia oficial" (1985), del director Luiz Puenzo y con los protagónicos de Norma Aleandro y Héctor Alterio como los padres de una menor apropiada a una pareja de desaparecidos; y también con "el secreto de sus ojos" (2009), un drama cargado de suspenso del director Juan Jose Campanella que interpreto Ricardo Darín junto s Soledad Villamil y Guillermo Francella.

Una de las últimas nominaciones que tuvo Argentina en la academia fue  "Relatos salvajes" (2014, de Damián Szifron) un film de drama, suspenso y comedia que cuenta con microrelatos diversas historias.



Además, "Argentina 1985" competirá contra "Sin novedad en el frente", 
"Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlandade Colm Bairéad) marcan la terna de películas en idioma no inglés que irán por la estatuilla.

Por otro lado, la comedia dramática y de ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo" llega como la más candidateada para quedarse con varias estatuillas, en total once nominaciones tiene la cinta, seguida de "Sin novedad en el frente" y "Los espíritus de la isla", con nueve.


"Argentina, 1985" entra en una nueva competencia luego de haber ganado el Globo de Oro y obtener la nominación en los premios Bafta del cine Británico, los Goya y los Crítics' Choice Awards.

Si la película se queda con el máximo galardón, se coronaría un laureado recorrido, que comenzó el año pasado con el estreno en el Festival de Venecia, donde se quedó con el premio Fipresci y fue aclamada por el público por más de 10 minutos.

¿Dónde se puede ver la película?

El film Argentina 1985 se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS