Última hora

DE TERROR

Fue al Hospital Papa Francisco, no lo quisieron atender y ahora está en coma: "Está muriendo pero entró caminando"

Familiares denuncian mala atención médica. Quieren “justicia”

Fue al Hospital Papa Francisco, no lo quisieron atender y ahora está en coma: "Está muriendo pero entró caminando"
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Salud Pública vuelve a ser un motivo de furia para una familia. El pasado lunes, un hombre acudió al hospital Papa Francisco con mareos y problemas digestivos. Los médicos simplemente le colocaron dos inyecciones y lo enviaron hasta su casa. Hoy en día, está en coma.

El salteño no se recuperó con la “escasa” atención médica que recibió. El martes debió acudir al PAMI, con su médico de cabecera, ya que seguía con fuertes dolores y el nosocomio no lo quería atender. Sin embargo, su médico de confianza estaba de vacaciones y debió regresar sin un diagnóstico.

La familia lo acompañó hasta el Hospital San Bernardo, donde terminó en grave estado ante la falta de cuidado profesional. “Él se encontraba bien, vino con todas sus facultades sólo que con dolores, pero entró caminando", comentó el hijo de la víctima.

Fue ingresado por problemas en los riñones, aunque tardaron dos días en pasarlo a sala común. “Pero el día viernes ya estaba más hinchado y se sentía más mareado, encima desvariaba un poco, decía cosas incoherentes y los médicos no nos decían nada, sólo nos pedían que lo controlemos nosotros cuánto líquido consumía, cuánto orinaba, que anotemos”, explicó.

Pero jamás lo vió un médico. El hombre pasó a necesitar ser revisado por un urólogo de manera inmediata, ya que tenían que colocarle una zona para evacuar los líquidos que había retenido su cuerpo. Como no había profesionales disponibles, simplemente dejaron que su cuerpo se contaminara de “toxinas”.

“Llegó el día de hoy que no sólo necesita diálisis sino que está en coma inducido. Pasó desde el viernes, retuvo todos los líquidos contaminantes de órganos, y el lunes que recién viene un médico lo ve hinchado y lo derivó de urgencia a terapia”, comentó con furia y desesperación el salteño.

La familia López ahora solo quiere Justicia. Consideran que, tanto el Hospital Papa Francisco como el San Bernardo, no actuaron correctamente. “Todo empezó con el Papa Francisco, donde ni siquiera lo atendieron y terminó en el San Bernardo. Queremos una solución de las autoridades de Salud, porque mi viejo ahora está muriendo pero entró caminando", concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS