Última hora

Cantidad millonaria

A Isabel Preysler le negaba ayuda económica, pero este es el inmenso sueldo millonario de Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel cobra una cantidad excéntrica por su trabajo

A Isabel Preysler le negaba ayuda económica, pero este es el inmenso sueldo millonario de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa dijo que el motivo de la separación con Isabel Preysler había sido por dinero. Incluso mucho antes de su ruptura, los rumores decían que el premio Nobel estaba con la socialité justamente por su fortuna. Sin embargo un medio español confirmó cuál es la suma con la que cuenta el escritor.

Aparentemente la historia sería al revés, es que lo que cobra el escritor por su trabajo es una suma increíble. Esto es porque tiene un contrato con la editorial que lo publica, la cual le paga por adelantado un millón y medio de euros antes de la salida de sus libros. Se debe en primera instancia a que lleva el título de premio Nobel.

Durante los ocho años que Vargas Llosa estuvo en pareja con Isabel Preysler, publicó dos libros: Cinco esquinas y Tiempos recios. Si bien son libros excelentes, ninguno alcanzó el éxito en ventas y sin embargo, el premio Nobel no perdió su contrato con la editorial.

Pero este no es solamente el único salario de Mario. Además, recibe una suma de 200 mil euros al año por su trabajo en el periódico en donde escribe. Y no hay que olvidarse que también realiza conferencias y charlas de literatura. De donde también saca ganancias incontables.

Por supuesto, debido a que es un premio Nobel, pertenece a una asociación junto con otros homenajeados que gestionan todas sus actividades. Es por eso que según este medio español, se habla de que el escritor cuenta con una fortuna de más de 10 millones de euros.

La sociedad Misti Copyright SLU se encarga de gestionar sus derechos de autor y obras. Además de organizar su agenda con las conferencias y las clases universitarias que también da. Con lo cual decir que el premio Nobel estaba con la señora Preysler por su dinero es totalmente falso, y hasta él mismo dijo que sería más bien al revés. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS