Última hora

Un poco estricto

Los protocolos que modificó el rey Carlos III que hubieran provocado la furia de la reina Isabel II

El rey Carlos III quiere modificar algunas cosas, pero hay tradiciones intocables

Los protocolos que modificó el rey Carlos III que hubieran provocado la furia de la reina Isabel II

El actualmente rey Carlos III, heredero de Isabel II tiene un gran trabajo por delante. Luego del fallecimiento de la reina, él decidió que algunas cosas iban a ser modificadas, tiene una idea más moderna sobre la corona. Desea realizar muchos cambios protocolares, pero hay cosas que no se pueden modificar.

Durante más de 70 años, la mayor parte del pueblo británico sólo conoció el poder de la reina madre. Para ellos, el actual soberano siempre fue un príncipe caprichoso y mimado. Sin ir más lejos, en la escala de popularidad, siempre estuvo por encima su hermana, la princesa Ana. Pero ahora el poder está en sus manos.

Esta situación implica que Carlos III debe demostrar que está capacitado para dar instrucciones y ocuparse de un país entero. Empezando por cuestiones de protocolo, como son los grandes banquetes reales, servidos para eventos importantes. En este caso la tradición se mantiene igual y es muy estricta.

El rey Carlos III exige que la vajilla presentada en la mesa sea la del rey Jorge VI. Al igual que los centros de mesa de oro y plata. La distancia entre los invitados es de 45 centímetros entre cada uno. Y cada uno recibe seis copas de vino: para el vino tinto, el vino blanco, champan, oporto, agua y un vino especial para el postre.

Pero más allá de estas tradiciones, el actual monarca quiere hacer modificaciones importantes, algunas pequeñas y otras un poco más importantes que seguro la reina Isabel II no hubiera permitido. Por ejemplo, para el día de su coronación, cambiará el tradicional vestuario por su traje militar, ya que el original es realmente muy anticuado.

Otra tradición que fue ligeramente cambiada es la de la hora del té. Ya que el rey lo utiliza como un momento privado para estar con su reina consorte. Y lo más importante es que decidieron utilizar ingredientes más naturales. Porque les preocupa el cuidado del medioambiente. Es por eso que utiliza miel orgánica de su propia granja. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS