Última hora

REALEZA ESPAÑOLA

La reacción de la reina Letizia ante el despreció del embajador de Irán

La esposa del Rey Felipe VI reaccionó de una manera inesperada

La reacción de la reina Letizia ante el despreció del embajador de Irán

Esta mañana 25 de enero el Palacio Real de Madrid fue escenario de la tradicional recepción de parte de los reyes de España, la reina Letizia y el Rey Felipe VI quienes se encargaron de dar la bienvenida al Cuerpo Diplomático acreditado en España por Hassan Ghashghavi, embajador de la República Islámica de Irán.

Luego de ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la reina Letizia su esposo el rey Felipe han saludado a los recién invitados que han pasado por el besamanos.LETIZIA ORTIZ

Fue ahí cuando entonces se ha producido un tenso momento que ha desatado un sinfín de críticas y comentarios entre la opinión pública. Todo sucedió cuando tocó el turno de Hassan Ghashghavi, embajador de Irán, y este solo se ha limitado a saludar al Rey Felipe, despreciando el apretón de manos a la consorte.

Gesto que ante la mirada atónita del mundo, quedó como un desplante a la reina Letizia, añadiendo además que la soberana ha quedado sorprendida por el rechazo que recibió públicamente. Sin embargo, esta acción tiene una razón y se debe a motivos culturales ya que los hombres iraníes, sobre todo los de alto rango no pueden tocar a ninguna mujer en público, ni dentro ni fuera de su propio país.LETIZIA ORTIZ

Pero aun así con este argumento, desde el punto de vista occidental, no deja ser un gesto machista que ha llamado la atención de muchos quienes reprocharon que Letizia haya quedado inmóvil esperando el saludo del embajador.

En cualquier caso, el embajador de Irán no se ha mostrado indiferente hacia la reina Letizia, sino que ha tocado su pecho en señal de respeto y aprecio. Mientras que la alteza se ha quedado sin palabras y ha continuado saludando al resto de los representantes como si nada hubiera ocurrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS