Última hora

Justicia por Fernando

La fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Recta final del juicio que mantiene en vilo a toda la Argentina

La fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En el juicio que mantiene en vilo a todo el país, hoy se conoció el pedido de la fiscalía para los asesinos de Fernando Báez Sosa. En concreto, fue el turno de los alegatos de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, que solicitaron cadena perpetua para los rugbiers al considerarlos coautores del homicidio.

De esta forma, los ocho rugbiers -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- quedaron a la espera de la decisión del juzgado para ver si es aceptada la cadena perpetua o se modifica la pena. Cabe tener en cuenta que una de las esperanzas de la defensa era que no todos queden marcados como coautores, especialmente aquellos que no le pegaron directamente al joven porteño asesinado en Villa Gesell.

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, por su parte, apuntaron al argumento de que se urdió un plan criminal, premeditado y elaborado, para el asesinato del joven. Esta versión, la más aceptada desde la fiscalía, fue acreditada a partir de la determinación de los roles de cada uno de los rugbiers que se encontraron esa noche en las afueras del boliche Le Brique y participaron de la matanza. Informa Voces Críticas.

Uno por uno, el rol de los rugbiers

El primero en ser señalado fue Ayrton Viollaz. Según la fiscalía, fue él quien dio la señal para que se comience con el ataque a Fernando Báez Sosa. Además, durante la paliza, se encargó de hacer de 'cerco humano' para evitar que los amigos del joven porteño puedan asistirla. Esta última acción la hizo acompañado de Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Matías Benicelli.

En cuanto a Ciro Pertossi, se señaló que fue el culpable de que Fernando caiga al suelo luego de asestarle un fuerte golpe en la cara. Además, se lo encontró materialmente responsable de pegarle patadas al joven porteño una vez que ya estaba en el suelo. Por otra parte, también evitó que los amigos de la víctima pudieran asistirlo. Sin embargo, lo que más complica al rugbier tiene que ver con las cámaras de seguridad cercanas, donde se lo ve limpiándose la sangre de los dedos con su boca.

En tercer lugar, Matías Benicelli también fue señalado como coautor. No solo se encargó de pegarle a Fernando -de hecho fue el autor de la patada que lo tira al suelo por última vez- sino que también evitó que la víctima fuese asistida por sus amigos. La signada frase "A este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo" le corresponde, además de que se le encontró sangre del joven porteño en tres de sus prendas.

Blas Cinalli, por su parte, fue señalado por pegarle a Fernando Báez Sosa. Además, habría sido uno de los que inició el conflicto dentro del local bailable. Por otra parte, se encontró material genético de este rugbier en el dedo meñique de la víctima, en lo que fue la defensa del joven porteño asesinado.

En quinto lugar, Enzo Comelli fue señalado por pegarle tanto a Fernando Báez Sosa -incluso cuando éste último ya estaba en el suelo- como a los amigos de la víctima que intentaron asistirlo. Lucas Pertossi fue el rugbier que filmó con su celular parte del ataque. Además, también le pegó a Tomas D'Alessandro, uno de los jóvenes que intentó ayudar al joven asesinado.

El más complicado de los procesados, sin embargo, es Máximo Thomsen. Señalado como el líder del grupo, fue el que más golpeó a Fernando Báez Sosa, además de que se lo señala como el autor de la patada que termina asesinando al joven porteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS