Última hora

ATENCIÓN CONDUCTOR

¡Cuidado al transitar! Cortaron la ruta nacional 40 por el desmoronamiento de los cerros

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil Salta recomiendan circular con extrema precaución ante las complicaciones en las rutas

¡Cuidado al transitar! Cortaron la ruta nacional 40 por el desmoronamiento de los cerros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las lluvias complicaron enormemente el tránsito sobre las rutas nacionales y provinciales. Provocaron desmoronamientos, destrozos y crecidas, que hacen imposible y riesgoso el tomar algunos caminos. Un ejemplo es el puente Morales, sobre ruta 68, que se partió por la mitad.

En este sentido, una nueva ruta ha sido cortada. No se puede circular por la ruta nacional 40, como consecuencia de las precipitaciones que cayeron durante la noche y la madrugada de este jueves. Dieron como resultado el desmoronamiento de terreno.

De esa forma, no se puede acceder por el tramo de las localidades de San Antonio de los Cobres - La Poma, Abra El Acay. Los cerros colapsaron y enormes rocas cayeron sobre la ruta. Frente al enorme peligro que esto supone, autoridades determinaron que la ruta permanezca clausurada hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Subsecretaría de Defensa Civil Salta, informó sobre el estado de otras rutas salteñas, las cuales habían sufrido los estragos causados por el temporal del día miércoles. Desde Voces Críticas recomendamos transitar con extremo cuidado en estos casos.

Se sabe que la ruta provincial 53, que conecta Molinos y Seclantás, cuenta con acumulación de agua; la ruta provincial 42 de Los Colorados es transitable pero con “precaución” ante la crecida del río Calchaquí; la ruta nacional 34, en el tramo de Metán y Rosario de la Frontera, está marcada.

Con respecto a la ruta nacional 68, se debe circular con cuidado sobre el tramo de Cerrillos y La Merced. Quienes deseen acceder hacia Cafayate, deberán utilizar el viejo puente Morales, ya que el anterior acceso fue clausurado por derrumbe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS