Última hora

DESOBEDIENCIA TOTAL

Alojamientos turísticos: no contaban con habilitación y fueron clausurados

Son muchos los inmuebles que conforman la lista de clausuras en Salta

Alojamientos turísticos: no contaban con habilitación y fueron clausurados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Turismo realizó controles en alojamientos turísticos y llevaron a cabo al rededor de 46 actas infraccionarias que derivaron en clausuras en la provincia salteña. En el día de ayer, se registraron controles dentro de tres de ellos.


En este sentido, durante el año 2022 anterior, hubo 577 infracciones en estos inmuebles que eran pertenecientes a la capital salteña, Vaqueros y Rosario de la Frontera, entre algunos otros. De esta manera, existe un decreto que se encarga propiamente de la regulación de estos lugares. Por lo tanto, no hay motivo que sea suficiente para justificar que no estén registrados.



Así mismo, dicho registro busca que el turismo sea responsable y de esta manera poder fomentarlo. Y así mismo contenga seguridad jurídica y que promueva la calidad de los hospedajes que son contratados previamente y que proteja a los turístas.


De esta manera, es como se los considera de índole temporaria, debido a que su alquiler alcanza a un periodo de tiempo de tres meses. Por esto, quienes estén a cargo de ellos, deben inscribirse obligatoriamente en el Registro de Propiedades destinadas a Hospedajes Turístico Temporario.



Todos aquellos que tengan que registrar sus alojamientos turísticos, podrán hacerlo a través de una nota que se deberá presentar en la Dirección General de Fiscalización o mediante la página http://turismosalta.gov.ar/alquilerestemporarios donde deberán completar en su totalidad el formulario y adjuntar toda la documentación relacionada a esto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS