Última hora

Inauguración

Gustavo Sáenz acerca del club barrial que quedó oficialmente incorporado a la Liga Salteña de Fútbol: “Harán historia”

El club competirá de manera oficial en los torneos del fútbol salteño

Gustavo Sáenz acerca del club barrial que quedó oficialmente incorporado a la Liga Salteña de Fútbol: “Harán historia”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la noche de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la ceremonia inaugural en la que el Club Social y Deportivo República Campo Castañares fue incorporado formalmente a la Liga Salteña de Fútbol.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Casona de Campo Castañares, allí la institución fue presentada oficialmente ante su gente, que tras tanto sacrificio y esfuerzo finalmente está viendo crecer a su institución.

Al tomar la palabra, el gobernador Sáenz puso el foco de atención en el rol que cumplen los clubes barriales promocionando el deporte y a su vez, cumpliendo un papel social de formación de valores en todos los chicos que forman parte de su institución: “Cuando surge un club como Castañares se consolidan valores, inclusión, integración y contención”, sostuvo el mandatario, asimismo, destacó que “un chico en un club, es un chico menos en la calle”.

A la hora de felicitar y desear éxitos al Club en esta nueva etapa, Gustavo Sáenz aseguró que “Harán historia”. Cabe destacar que en las ediciones 1996 y 2019 el Club Castañares fue campeón del Torneo de los Barrios, además, durante sus años de vida dio muchos valores a equipos como Central, Juventud, Gimnasia y Tiro, entre otros.

Para finalizar, el mandatario manifestó: “Los valores que genera un club son los que nos llegaron nuestros padres y que debemos transmitir a los jóvenes para construir una sociedad más justa”.

A partir de ahora, el Club presidido por Ramón Apaza, el ex jugador y Director Técnico de Central Norte, forma parte de la Liga y luchará para darle batalla a los grandes del fútbol salteño en los torneos oficiales de la provincia.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco; la intendenta Bettina Romero; el presidente de la Liga Salteña y secretario de Deportes, Sergio Chibán; el presidente de la Federación Nacional de Clubes de Barrio, Gabriel Lalo Aranda; el manager deportivo del Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares, Federico Apaza; y la subsecretaria de Deportes, Claudia Vázquez, entre otras autoridades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS