Última hora

MÁS OBRAS

El gobierno de la provincia invertirá más de 100 millones para reacondicionar las escuelas de Salta

Desde el Ministerio de Infraestructura dieron detalles de las obras que se llevarán a cabo.

El gobierno de la provincia invertirá más de 100 millones para reacondicionar las escuelas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno de la provincia informó que invertirá alrededor de 120 millones para refaccionar las escuelas de toda la provincia, estas obras se ejecutarán en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, en convenio con los distintos municipios, el objetivo principal es tener los establecimientos listos para el inicio de clases.

En la provincia, desde que comenzó el año, se están llevando a cabo distintas reparaciones en los establecimientos educativos y desde los primeros días del mes de febrero, cuando reabran los colegios, comenzarán los trabajos de parquizado y reconstrucción de todos los espacios verdes.

Desde el Ministerio de Educación informaron que durante el 2023 se invertirán más de 120 millones de pesos para las mil escuelas de Salta que necesitan ser reparadas por el desgaste que tuvieron durante el 2022, el plazo de ejecución de obra es hasta marzo del corriente año-

Los arreglos, mano de obra y demás gastos dependerán exclusivamente del estado de las instalaciones de cada escuela. Aunque las obras más comunes que se realizan año a año son: reparación de griferías, inodoros, lavamanos, pintura en el edificio y parquizado.

Cabe resaltar que en toda la provincia las clases darán inicio el 27 de febrero de 2023. Ese día más de 400 mil estudiantes públicos y privados y de los distintos niveles volverán a las aulas en las escuelas salteñas.

En toda la provincia, el ciclo lectivo 2023 dará inicio el 27 de febrero próximo. Allí, más de 400 mil estudiantes públicos y privados de los niveles obligatorios inicial, primario y secundario volverán a las aulas en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS