Última hora

RECLAMO

Los cortes de ruta contarían con la "complicidad" de fiscales: "Le piden a Gendarmería custodiar los cortes"

Así lo indicó el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán

Los cortes de ruta contarían con la "complicidad" de fiscales: "Le piden a Gendarmería custodiar los cortes"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Departamento San Martín está sufriendo de cortes de rutas diarios, a manos de agrupaciones que reclaman contra el tarifazo de Edesa. Si bien dejan pasar a patrulleros y ambulancias, han habido denuncias de agresiones, amenazas, “cobro de peaje” y demás irregularidades.

En este sentido, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, acusó a la Justicia Federal de “inacción”. Los piqueteros pueden instalarse con total impunidad en las rutas salteñas, ya que cuentan con Gendarmería como “custodios”.

“Acá tienen nombre y apellido la negligencia o la complicidad: son los fiscales federales Lamas y Romero, que le piden a Gendarmería ser custodios de los cortes de rutas y a los demás que nos parta un rayo”, acusó el funcionario en diálogo con FM Aries.

Actualmente, hay cortes de ruta en Orán, General Mosconi, Tartagal y Aguaray. “Tenemos de tres a cuatro cortes por días. Las poblaciones terminan aisladas. No les importa absolutamente nada”, aseguró con indignación Adrián Zigarán.

“Cualquier persona con una rama te corta la ruta, hasta seis horas y con la custodia de Gendarmería Nacional, porque los fiscales no toman cartas en el asunto y no nos dan la facultad a la Provincia, de emplear la policía para despejar la ruta”, manifestó el interventor de Salvador Mazza.

Claramente, los cortes de ruta no están generando ninguna “solución” al sector salvo “provocar un daño”. “Necesitamos que Pedro García Castiella (procurador general) se reúna con su par federal y dejen por escrito que la policía de Salta, como última opción, despeje una ruta”, concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS