Última hora

A TENER CUIDADO

Prevención contra el dengue: esto es lo que tenés que hacer para evitarlo

Luego de que se confirme el tercer caso en Salta, autoridades exigen que se tome conciencia sobre posibles brotes

Prevención contra el dengue: esto es lo que tenés que hacer para evitarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salúd, se está trabajando en torno a la aparición de casos de dengue en la provincia salteña. Cabe destacar que en el pasado jueves se registró el tercer caso en una femenina residente de Salvador Mazza, luego de haber realizado un viaje a Bolivia. 


En torno a la propagación de nuevos casos en torno al bicho, se confirmaron una serie de síntomas que comienzan con fiebre, dolor muscular y articular y cansancio. Además, también han comentado que es de serotipo 2, esto quiere decir que proviene de afuera. 



Ante esto, desde el Ministerio de salud, han compartido las maneras de prevenir que este insecto venga acompañado de muchos más. Teniendo en cuenta que, suelen encontrarse en lugares donde hay agua acumulada -en el interior o el exterior de la casa- u algunos otros espacios. De esta manera es importante que se tapen todo tipo de recipiente u otro objeto similar. Por esto, se deben colocar boca abajo. 


Además, para prevenir la presencia de este insecto volador, es importante que tiren todo tipo de objeto que pueda llegar a acumular agua, por otro lado, limpiar y cambiar el agua de los floreros y bebederos en los que se hidratan los animales. 



Por último, también se debe aplicar arena a los portamacetas para que se absorva el agua y de esta manera, poder derribar al dengue, además de limpiar desagües, canaletas, rejillas y colocar telas mosquiteras en pozos ciegos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS