Última hora

DENGUE

Alerta en Salvador Mazza: confirman el 2° caso de dengue y 5 casos en estudio

El mosquito transmisor de la enfermedad pone en alerta máxima a los centros de salud.

Alerta en Salvador Mazza: confirman el 2° caso de dengue y 5 casos en estudio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay un alerta en Salvador Mazza por la segunda confirmación de dengue positivo y los cinco casos en estudio. Por tal motivo, la Jefa de Epidemiología, Carolina Campos, comentó que el caso positivo corresponde a una mujer que se encuentra internada y en observación, aunque su pronóstico es favorable.

La mujer se presentó el día sábado al hospital con síntomas de dengue, la atendieron y le realizaron los posteriores controles de laboratorio. El día lunes se realizó una notificación para que un equipo concurra a su vivienda y realice las actividades de control del foco ante la sospecha, comentó Campos.

Finalmente, una vez que obtuvieron las pruebas de un laboratorio de Salta, se confirmó el caso positivo de dengue.

 

Tras esto, se comenzó a buscar el lugar donde la mujer se podría haber contagiado y por el momento no está claro si se trata de un contagio aislado o si se dio en un viaje que hizo a Yacuiba, también hubo un caso sospechas en la misma manzana donde reside la femenina.

A ambos casos se le deben sumar las 4 sospechas de otras personas que decidieron acercase al Hospital por sus propios medios por presentar síntomas compatibles con el dengue. En los próximos días se conocerán los resultados de las pruebas.

La Jefa de Epidemiología se mostró mu preocupada por la situación del Chikunguya, ya que, hay varios casos positivos en los países de Paraguay y Bolivia. Informó Voces Críticas.

Síntomas de dengue

Los síntomas más leves de esta enfermedad pueden confundirse con otras por causar fiebre, molestias y dolores o sarpullido.

 

El síntoma más típico del dengue es la fiebre junto a las náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores en los ojos, detrás de los ojos, dolor muscular, de articulaciones o en los huesos.

Ante cualquiera de estos síntomas, se recomienda concurrir al hospital más cercano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS