Última hora

FMI

La semana que viene el país deberá pagarle U$S 1.400 millones al FMI

Este monto responde a la amortización y a los intereses

La semana que viene el país deberá pagarle U$S 1.400 millones al FMI

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Se viene una semana de fuertes compromisos monetarios para el país. Entre el lunes y el miércoles, se le deberán pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) un monto de aproximadamente U$S 1.400 millones, tanto por amortización como por intereses.

En un contexto de escasez de divisas, estos compromisos con el organismo internacional significan un duro golpe para la economía de nuestro país, aunque las últimas gestiones lograron encausar el orden fiscal. En concreto, se deberán abonar U$S 685 millones por la amortización y unos U$S 691 millones en intereses, además de otros importes menores.

Estos compromisos con el FMI se pagarán directamente desde las reservas del país. De todas formas, en marzo se espera un ingreso de U$S 5.562 millones en concepto de la primera revisión del año. Cabe tener en cuenta que le Banco Central quedó con un saldo vendedor de U$S 48 millones, en lo que fue un buen arranque de trimestre. Actualmente, se poseen un total de U$S 6.000 millones en reservas netas.

Ya el 10 de enero pasado, el país debió desembolsar aproximadamente U$S 2.300 millones. De este total, unos U$S 1.200 millones fueron para el FMI y el restante corresponde a lo adeudado a bonistas privados. Por otra parte, cabe destacar que el 2023 es el año con mayor cantidad de vencimientos de pago con el organismo internacional.

En este marco, hay dos atenuantes que el país deberá reveer en marzo durante la marcha del Programa de Facilidades Extendidas. En concreto, las autoridades solicitarán al FMI que se revean las metas de acumulación a raíz del impacto económico que significó la guerra con Ucrania y la fuerte sequía que afecta a la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS