Última hora

Repudiable

El embajador de Irán, despreciable y arcaico: por este "bobo" y ridículo motivo humilló a la reina Letizia

Hassan Ghashghavi hizo pasar un mal momento a los reyes de España

El embajador de Irán, despreciable y arcaico: por este "bobo" y ridículo motivo humilló a la reina Letizia
Hassan Ghashghavi, embajador Iraní.
Hassan Ghashghavi, embajador Iraní.

Hassan Ghashghavi, el embajador de Irán que hizo pasar un mal momento a la reina Letizia tiene una actitud polémica y reprochable. Incluso su vida y sus opiniones sobre ciertas cuestiones generan rechazos unánimes. Tales como su defensa a las dictaduras y el uso de los velos en las mujeres. 

El desplante que le ha hecho a Letizia no pasó desapercibido y hasta fue duramente cuestionado porque no respetó el protocolo de la realeza. Es que el embajador se maneja en su vida con un pensamiento arcaico. Donde la mujer tiene un lugar inferior al hombre. Muchos consideran que ese pensamientos producto de la cultura iraní.

Incluso han llegado a decir que Hassan ha respetado su cultura donde se sostiene que las mujeres no se deben tocar en público. Pero eso no es sólo lo que indigna de Hassan Ghashghavi sino también su pensamiento que es despreciable y que hasta genera escozor.  Informa Voces Críticas.

Es que hasta ha justificado la muerte de una mujer por no tener el puesto bien colocado. Se trata de Mahsa Amini que había sido detenida por lo que conocen como policía de la moral. El embajaror iraní cuestionó a quienes rechazaban esa medida y la defendió sosteniendo que se respetaban los criterios del gobierno democrático.

El embajador no saludó a Letizia.

Cabe remarcar que a pesar de que Letizia y Felipe VI no pudieron evitar el mal momento, sabían que eso podía pasar. Es que el jefe de protocolo de la casa real le había adverido a Letizia que en Irán no se todas a las mujeres, sean plebeyas o aristócrativas.

Pero más allá de que se trate de justificar la acción del embajador porque supuestamente está respetando su cultura, no se puede dejar de repudiar esa actitud fuera de tiempo y lugar. Los reyes de España fueron correctos, mientras que Hassan dejó mucho que desear y hasta generó un cierto desagrado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS