Última hora

ELECCIONES 2023

Alianza Avancemos: partidos comienzan a alejarse del espacio por la presencia de Olmedo

Algunos partidos no se sienten conformes con la presencia del exdiputado Alfredo Olmedo.

Alianza Avancemos:  partidos comienzan a alejarse del espacio por la presencia de Olmedo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La nueva alianza política Avancemos fue noticia durante la semana por la cantidad de aliados que había logrado sumar, aunque con el correr de las horas se conoció que varios sectores del progresismo salteño decidieron abandonar el espacio conformado por el diputado nacional del Frente de Todos por la incorporación de Olmedo a la alianza.

 

La CCC y el Movimiento Evita informaron que no serán parte del frente Avancemos. Según diversas fuentes, varios actores de los partidos manifiestan que no quieren "regalarle una candidatura nacional a Alfredo Olmedo para las próximas elecciones".

En este sentido, también se expresó el diputado Lucas Godoy al advertir que la alianza Avancemos se terminará volcando a la derecha. En tanto, su partido Igualar continúa las negociaciones para formar parte del oficialismo.
 

Según la información de diversos medios, quienes aún no han definido su postura son Sergio Leavy en con el partido de la Victoria y Mauro Sabbadini con Felicidad, aunque es casi un hecho que formen parte de “Avancemos” y sean la “cara progresista” del partido.

Cabe resaltar que el nuevo espacio contará con la integración de referentes, dirigentes y políticos de partidos como Salta Independiente (SI), radicales, miembros de Ahora Patria, renovadores, del Movimiento Popular Unido, entre otros. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS