Última hora

SMN

Sigue la alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este lunes 30 de enero en Salta

Atento a como estará la jornada

Sigue la alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este lunes 30 de enero en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llegamos al inicio de semana esperando que la alerta de tormentas se redujera un poco y el agua mermara. Esto considerando la gran cantidad de zonas afectadas por la lluvia, rutas colapsadas y calles imposibles de transitar. 

Pero, desde Voces Críticas, tenes que venir a romper “tu ilusión”, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una alerta amarilla por tormentas para el día de hoy. El lunes contará con la presencia de chaparrones a lo largo de la jornada.

Según el SMN hay entre un 40 y 70% de probabilidad de lluvia. La mínima anunciada para este 30 de enero es de 18° C, con una máxima que ha descendido en gran medida, arribando hasta los 25° C. Será una temperatura que irá subiendo con el correr de los días.

La humedad a esta hora de la mañana es del 98%, con presencia de vientos ligeros del sector este. Está previsto que durante la primera hora del lunes haya una caída moderada del agua. Sin embargo, para las horas de la tarde y noche, esto será peor.

Las tormentas serán intensas, con presencia de truenos y relámpagos, por lo que se recomienda circular con precaución. Por su parte, a eso de las 7.30 a.m., la visibilidad por el territorio es moderada con un blanco delgado de niebla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS