Última hora

Desconcierto

Así reaccionó la reina Isabel II al enterarse que el príncipe Harry y Meghan Markle llamarían Lilibet a su hija: hubo muchos disgustos

La reacción de la reina Isabel II al enterarse de que Meghan y Harry llamaron a su hija Lilibet armó un gran revuelo

Reina Isabel II y Lilibet
Reina Isabel II y Lilibet
Reina Isabel II y Lilibet

En 2021, el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo con la elección del nombre de su primer hija mujer, ya que decidieron honrar a la reina Isabel ll y ponerle Lilibet, el apodo que la monarca tenía hasta el día en que se convirtió en reina.


La hija de Harry y Meghan nació el 4 de junio del 2021, y desde el anuncio de ambarazo se empezó a especular sobre el nombre que llevaría. Cuando se dio a conocer que se llamaría Lilibet, la sorpresa fue muy grande, se trataba del tierno apodo de la reina Isabel II.

De acuerdo con el amigo cercano del duque, Gyles Brandreth, Felipe de Edimburgo, y escritor del libro: Elizabeth: An Intimate Portrait, la noticia generó desconcierto entre la familia real.

En relación esto, Isabel lo tomó como un hermoso cumplido por parte de su nieto Harry, mientras que otros miembros de la familia real reaccionaron muy diferente, estaba desconcertados y hasta indignados.

"Según los Sussex, el mismo Harry buscó el permiso de su abuela la reina Isabel II para usar el apodo de su familia como el nombre de pila de su bisnieto número once", cuenta Gyles en su libro.

La reina se sintió halagada cuando su nieto le conto del nombre que quería poner a su hija: "El recuerdo de la reina era un poco diferente. Según la monarca, Harry le dijo que los Sussex querían llamar a la bebé 'Lilibet' en su honor y ella aceptó su elección de buena gana, tomándolo como el cumplido que pretendia ser".

"Otra parte de la familia estaban desconcertados con la elección del nombre, y les parecía 'bastante presuntuosa', dado que 'Lilibet' como nombre siempre había pertenecido intima y exclusivamente de la reina".

A pesar de ello, el escrito asegura que a la reina Isabel II no le interesó la opinión del resto de la familia: "Escuché que la están llamando Lili que es muy bonito y parece perfecto" dijo Isabel. Asimismo, Harry decidió renunciar a sus privilegios y a pertenecer a la familia real británica; pero nunca dejó de tener un inmenso cariño por su abuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS