Última hora

Realeza monegasca

Una princesa olvidada: quién es Alexandra de Hanover, la hija menor de Carolina de Mónaco

La royal que vive bajo la sombra de sus parientes, a pesar de tener un gran estatus

Una princesa olvidada: quién es Alexandra de Hanover, la hija menor de Carolina de Mónaco

Muchos se preguntarán la identidad de esta princesa ya que rara vez es nombrada en los ciclos de noticias. Pues, se trata de la última hija de la princesa Carolina de Mónaco con su tercer esposo, el príncipe Ernesto Augusto de Hanover, a quien nombraron como Alexandra Carlota Ulrica María Virginia

Nacida en julio de 1999, la princesa Alexandra es una de las integrantes de la Casa Real de Mónaco que comparte títulos reales no sólo con el principado, sino también con las monarquías del Reino Unido y Hanover, gracias a las raíces de su padre. 

Aunque el trono de Hanover ya no está vigente para su respectivo reinado, las posibilidades de que Alexandra pudiera acceder a él son muy bajas debido a una ley sálica que elimina el derecho a las mujeres de reinar. Al igual que en su país natal, donde se le da prioridad a los herederos varones por encima de las mujeres. 

Recientemente, la princesa de 23 años tomó la decisión de abandonar la religión luterana, en la que fue bautizada, y de esta forma cambiarse a la creencia católica, la cual es considerada la religión oficial de Mónaco. Todo ello con el fin de acercarse mucho más a su hogar, y llevar a cabo ciertos compromisos reales en nombre de la corona. 


Sin embargo, a pesar de sus importantes orígenes y títulos, Alexandra de Hanover continúa teniendo el mismo estatus que su hermana, Charlotte Casiraghi, su cuñada, Beatrice Borromeo, y su tía, la princesa Estefanía, quienes a pesar de gozar de grandes lujos y privilegios, siendo invitadas exclusivas a grandes eventos, viven en la sombra de los royals con más relevancia en la línea de sucesión. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS