Última hora

PREOCUPACIÓN

Salta en "alerta naranja" por el estado del volcán Láscar: se preparan para los efectos que pueda causar

Autoridades salteñas se preparan para la inminente erupción del volcán chileno

Salta en "alerta naranja" por el estado del volcán Láscar: se preparan para los efectos que pueda causar
miércoles 01 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación del volcán chileno Láscar, tiene al territorio salteño preocupado. Las zonas cercanas temen por los efectos que puede provocar una erupción, la cual se estima que llegará pero “no sabemos cuándo ni qué tan grande”.

En San Antonio y Tolar Grande, se ha declarado “alerta naranja” ante el riesgo inminente de erupción. El Municipio de San Antonio de los Cobres, manifestó su gran preocupación y el trabajo preventivo que estarán realizando. 

El paso de alerta amarilla a naranja, da cuenta de lo grave que es el estado del volcán chileno, el cual registra actividad sísmica con mayor intensidad en este 2023. Según el geólogo José Viramonte, esto es un claro indicativo de que “se está activando”.

Por ese motivo, en “Salta debemos estar atentos a todo lo que sucede con el Láscar, ante la posibilidad de una erupción grande que el viento puede traer”. Esto teniendo en cuenta los efectos que puede provocar la columna eruptiva formada.

Gases y cenizas pueden arribar al territorio, generando daños materiales y consecuencias en el estado de salud de la comunidad. Esto teniendo en cuenta el incidente de 1993, donde Jujuy sufrió de la erupción del volcán, cuya “nube” se extendió hasta la costa atlántica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS