Última hora

El puente alternativo está roto

Los Toldos completamente aislado tras el arrastre de un terraplén

La historia se repite en cada verano por la crecida de los ríos. Los habitantes reclaman la falta de respuestas, mientras utilizan un paso peatonal no habilitado.

Los Toldos completamente aislado tras el arrastre de un terraplén
miércoles 01 de febrero de 2023

 

Los habitantes del municipio de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, se encuentran aislados nuevamente por el arrastre de un terraplén, tras las intensas lluvias y crecidas de los ríos Oroseño y Condado, que nacen del Rio Bermejo y desembocan en la localidad. La situación es ya conocida por los toldeños, quienes reclaman que las obras nunca son suficientes y las consecuencias se repiten año tras año.

En dialogo con Fm Aries, Virgilio Mendoza, intendente de Los Toldos, explicó que es un hecho que se pite cada año dado que las obras no son acordes a la medida. Indicó que el terraplén arrastrado es del puente Bailey, el que comunica Los Toldos con La Mamora. “Nos quedamos totalmente aislados”, señaló. Así también el jefe comunal destacó que hace mucho no se producían lluvias tan fuertes.

Lo más preocupante, además de las condiciones de aislamiento de los vecinos de Los Toldos, es que el único puente alternativo fue inaugurado hace menos de diez años y se encuentra en riesgo. Cabe recordar que desde el lado argentino solo se llega pasando la frontera de Bolivia por Aguas Blancas.

Sin embargo, con la urgencia por salir o regresar al municipio, vecinos y el propio intendente señalaron que los habitantes se encuentran cruzando de igual manera el puente a pie, con los riesgos de que este ceda.

Con respecto a la situación frente al aislamiento, Mendoza comentó que no hay desabastecimiento, pero las personas necesitan llegar a sus lugares de trabajo, en muchos casos fuera del país.  Mientras tanto, los habitantes y autoridades instan a Vialidad Provincial y Nacional a brindar prontas respuestas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS