Última hora

Eterno conflicto

Confirman la terminal para los feriantes del Parque San Martín: solo la mitad entraría, el resto serán desalojados

Tras las duras acusaciones de los trabajadores por la falta de respuestas, desde la Municipalidad confirmaron que prevén una nueva prórroga y la instalación del nuevo lugar.

Confirman la terminal para  los feriantes del Parque San Martín: solo la mitad entraría, el resto serán desalojados
miércoles 01 de febrero de 2023

El conflicto entre la Municipalidad de la ciudad y los feriantes del Parque San Martin, se mantiene vigente desde mediados del año pasado. Pese a los intentos de acuerdo de los trabajadores, el Ejecutivo Municipal determinó el fin de la popular feria. A fin de año confirmaron que se extendería su permanencia hasta el 28 de febrero. Pero que, de los 230 trabajadores que hay, solo 123 serian trasladados al nuevo espacio, en tanto el resto perderán su fuente de trabajo.

En ese marco, ayer se pronunciaron nuevamente los representactes del sector y señalaron que aún no tenían respuestas de la Municipalidad sobre su destino. El referente Carlos Godoy apuntó contra la jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo, quien les había pedido “paciencia” y señaló “¿Cómo nos va a pedir tranquilidad, si en diciembre nos dijo que la intendenta no tenia problema en venir con una topadora?”.  Tras los dichos, hoy Gallo reapareció y confirmó que la terminal será el lugar para que se ubiquen los trabajadores y que mientras trabajan en su preparación prevén una nueva prórroga.

En tanto, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi se refirió a la terminal y dijo que es una "muy viable" solución. Además, detalló que seria en el sector de la terminal de la playa, donde funcionaban los Food Truck.

Cabe recordar que desde un principio los feriantes estuvieron en desacuerdo con este espacio, y aseguraron que es pequeño y no tiene la concurrencia de paseo del Parque San Martin. En cuanto a la división de solo 123 trabajadores para el traslado, la municipalidad sostiene que les dará lugar a aquellos que tienen actualmente los puestos en el Parque habilitados y al día, por tal razón casi cien familias no tendrán posibilidad de acceso.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS