Última hora

ATENCIÓN

Terrible susto: hubo un nuevo temblor en Salta

Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

Terrible susto: hubo un nuevo temblor en Salta
miércoles 01 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, hubo un temblor en Salta, que se pudo percibir en la región del norte. Según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno se produjo hace horas.

El movimiento telúrico fue registrado con una magnitud de 3.6 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, tuvo una profundidad de 190 kilómetros y se lo pudo sentir en la provincia alrededor de las 20 horas.Informa Voces Críticas

En específico, el sismo tuvo lugar a unos 173 kilómetros hacia el lado oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a unos 181 kilómetros al noreste de la localidad de Salta.

Además, este temblor se sintió tanto en Salta como en Jujuy. Siendo que el epicentro de este fenómeno ocurrió a unos 20 kilómetros de Catúa.

A su vez, el otro sismo fue de 3.4 de magnitud siempre en la misma escala antes mencionada. Este ocurrió a tan solo 192 kilómetros al oeste de la provincia, mientras que 193 kilómetros en el mismo sentido de la capital de Jujuy.

Por todo lo antes mencionado, un nuevo temblor sacudió a toda la región que hace semanas no reportaba este tipo de movimientos telúricos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS