Última hora

TRAMO FINAL

En el caso Lucio Dupuy, las acusadas solicitaron no estar presentes durante el veredicto final: los motivos

Este jueves 2 de febrero se conocerá la condena de Magdalena Valenti Espósito y Abigail Páez

En el caso Lucio Dupuy, las acusadas solicitaron no estar presentes durante el veredicto final: los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves al mediodía, se conocerá la sentencia de Magdalena Valenti Espósito y Abigail Páez, en el caso de Lucio Dupuy. En el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, se dará a conocer la condena que deberá cumplir la pareja, quien no estará presente durante la audiencia.

Las acusadas solicitaron ausentarse de la audiencia de este 2 de febrero. El abogado defensor, será quien las represente y escuche el veredicto de la Justicia. Contrario al lado de la querella, donde el abuelo y padre de Lucio sí estarán presentes.  

Magdalena Valenti Espósito y Abigail Páez prefirieron no presenciar el fallo, siendo amparadas por el Código Procesal de La Pampa donde se estipula que, si la persona imputada no desea asistir, se le permite permanecer bajo custodia policial en otro lugar.

En este caso, durante la resolución, estarán en el Centro de Detención de la provincia de San Luis. Esperan que el Tribunal las sentencie a prisión perpetua, haciendo caso a la acusación del Ministerio Público Fiscal o que considere el caso como homicidio preterintencional y no agravado.

De ser así, podrían recibir una pena de 3 a 6 años de prisión como base, pudiendo aumentar esos años por agravantes. Aunque el Tribunal ya descartó los agravantes presentados por el Ministerio Público Fiscal. En ese caso se estima una condena de entre 8 y 25 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS