Última hora

TRAMO FINAL

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron declaradas "culpables", pero el fallo de la Justicia no contentó al público

Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez fueron debidamente condenadas

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron declaradas "culpables", pero el fallo de la Justicia no contentó al público

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el juicio por la muerte de Lucio Dupuy llegó a su fin. Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, conocieron la conclusión a la que arribaron los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez, quienes las consideraron “culpables” sin ninguna duda.

La madre del nene y su pareja, fueron sentenciadas por el crimen de homicidio agravado en base a las pruebas recabadas durante la audiencia. Si bien todavía se esperan conocer los fundamentos detrás del fallo, se sabe que los datos de la autopsia de Lucio habrían sido claves.

De esa forma, se considera que Lucio Dupuy murió por una hemorragia interna que le ocasionaron severas golpizas. Abigaíl Páez lo habría pisado fuertemente en la espalda, provocando que se le reventara el corazón y otros órganos.

Por su parte, Magdalena Espósito Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual. Lucio Dupuy habría sufrido de reiterados abusos, a lo largo años, de los que se halló culpable a Abigaíl Páez. Dichos agravantes harán que su pena aumente, para los que la querella ya solicitó cadena perpetua.

De esa forma, a Magdalena Espósito Valenti se la considera autora del crimen de “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”. Mientras que a Abigaíl Páez por “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS