Última hora

Salta/Entrevistas

Baltasar Lara Gros: “Estamos elaborando una propuesta de gobierno de cara al futuro”

Baltasar Lara Gros quiere ir por la intendencia de Orán

Foto: Lara Gros. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Baltasar Lara Gros hijo del ex jefe comunal asegura que se ha rodeado de un equipo de profesionales con voluntad de trabajo y ansias de progreso.

Baltasar Lara Gros manifestó: "Ir en calidad de candidato me encantaría, pero somos un grupo de algunos dirigentes políticos y otros que no tienen nada que ver con la política pero quieren armar algo distinto para las elecciones de Mayo", sostuvo.

Asimismo, Baltasar Lara Gros aseguró: "Nosotros estamos con un grupo de vecinos que realmente no están contentos con la situación actual, por lo cual estamos trabajando para dar una alternativa".

Al ser consultado sobre las conversaciones que han tenido y si ya están trabajando, Baltasar Lara Gros manifestó: "Si, estamos trabajando para esto, nosotros siempre hemos tenido un montón de actividades durante el 2022 y este año seguimos con las mismas, así que ya nos encontramos trabajando".

En relación a las voluntades que han reunido en cuanto al equipo de trabajo, Lara Gros sostuvo: "Son dirigentes políticos, muchas instituciones del medio que no están contentas con la situación actual y creen que tiene que haber un cambio en el gobierno municipal, en ese sentido estamos elaborando una propuesta de gobierno de cara al futuro".

Al ser consultado sobre su parecer en cuanto a la gestión de González, Baltasar Lara Gros manifestó: "Hay muchas cosas con las que yo no estoy de acuerdo, por ejemplo, lo que ahora están queriendo implementar con el supuesto de combatir el comercio ilegal y realmente lo único que generan es un dolor de cabeza para los comerciantes y empresarios que actúan de manera legal es el famoso peaje en la entrada de Orán. Hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el desarrollo económico donde yo creo que no están haciendo las cosas bien, que están generando un dolor de cabeza a los comerciantes y realmente generan una traba en vez de combatir el comercio ilegal, en ese sentido creo que hay mucha gente disgustada".

Asimismo, Baltasar Lara Gros se refirió a la obra pública en Orán: "Antes de ayer con un equipo técnico de trabajo y un ingeniero civil en Orán estuvimos recorriendo una obra de $140millones en el hospital. Es una obra que está muy buena y lo que quisimos hacer más que nada fue controlar que la obra estaba bien, que se estaba llevando a cabo de manera correcta y que se cumplan todos los pliegos para que realmente antes de que se vaya la empresa dejen todo como tiene que ser, por eso estuvimos haciendo una especie de auditoría, es una cuestión más ciudadana que otra cosa. Es importante hacer un relevamiento de una obra tan buena como esta, que es una sala de diagnóstico por imágenes con cinco quirófanos, pero lo que más nos importa es que dejen todo como tiene que ser según lo que se les está pagando".

Al ser consultado acerca del personal médico en Orán, Lara Gros expresó: "El gerente actual del hospital está buscando profesionales que quieran radicarse en Orán, esa es una de las principales que está teniendo hoy porque es muy difícil que los profesionales vengan a Orán. Me contaban que se están consiguiendo psiquiatras y especialistas que realmente acá no hay y son necesarios para atender la demanda de la población".

Para finalizar, Baltasar Lara Gros habló de su equipo de trabajo y de sus preocupaciones puntuales: "Hay parte del equipo de mi padre trabajando, también hay una gran cantidad de personas nuevas que se suman, muchos dirigentes jóvenes y otros no tan jóvenes pero todos con ganas de trabajar. Más que nada lo que nosotros queremos es buscar un desarrollo de ciudad, un desarrollo en el cual Orán pueda crecer en materia de infraestructura; en materia de desarrollo económico; en materia de prestaciones de servicios básicos que hoy realmente dejan mucho que desear, como por ejemplo la recolección, el alumbrado público; hay cuestiones que tienen que ver con un desarrollo de ciudad en el cual la gente siente que estamos muy estancados y que por eso tenemos que ir a buscar esa eficiencia para poder llevar a cada uno de los vecinos con los servicios públicos que se merecen, porque los están pagando a través de sus impuestos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS