Última hora

DIMES Y DIRETES

Dimes y Diretes en Orán: Gustavo Sáenz , Pablo González, Juan Cruz Curá, Baltasar Lara Gross y Patricia Hucena

Cuando el río suena, agua lleva

Elecciones 2023
Por Redacción Voces Críticas
sábado 09 de abril de 2022

ORÁN (Por Franco Alvarado)La campaña electoral ya está lanzada en los hechos y al revés de lo que ocurre en una competencia boxística cuando el lance comienza y se ordena “¡Segundos afuera!”, en Salta se escucha “¡Segundos adentro!”, son todos los que se van anotando para suceder al actual vicegobernador, Antonio Marocco, pues sería que “El Gringo” no estaría en los planes del oficialismo para la segunda vuelta.

La información es proporcionada por una encuesta que llegó a la redacción de Voces Críticas, se conoció sobre algunas preferencias electorales con miras al 2023, destaca que están palo a palo midiendose hoy en el electorado Baltazar Lara, hijo del ex intendente Marcelo Lara, quien se mediría ante la eventual reelección de Pablo González, actual intendente de Orán.

Mientras tanto, el nombre de Baltasar Lara Gross se perfila con muy buen “background” para disputar la municipalidad debido a sus antecedentes.

No estaría en las mismas condiciones para aspirar a ese cargo la actual diputada “Koky” Juárez, dispuesta, según dicen, a traicionar a su propia línea con tal de asegurarse apoyo del saencismo, sin gozar de apoyos ni padrinos políticos.

Quien está activo para buscar su reelección sería el actual intendente, Pablo González, quien logró recomponer su posición con algún gesto de buena voluntad en el electorado y recolocarse en las líneas del oficialismo.

Todo parece más claro y despejado para que Sáenz consiga su reelección. Pablo González tendría una opción estratégica y jugando a todo o nada , los penales van y vienen y quedan muchos partidos por delante .

Por otra parte, a pesar de mostrarse ante el Gran Bourd como un referente fuerte del norte, el senador Juan Curá estaría hoy dependiendo sólo de una senaduría, al no gozar del suficiente apoyo del electorado oranense. Mucho ruido y pocas nueces , pues veremos .....

Más allá –y bien dicen “más allá”- estaría quedando Patricia Hucena que funge actualmente como diputada y cual Penélope teje y desteje alianzas en el PJ para consolidar una candidatura a la intendencia de Orán. Claro que el apellido Hucena en Orán viene en picada y tiene como lastre principal la función del hermano, Antonio Hucena, quien, siendo parte del círculo rojo del gobernador, sin embargo, al decir de los oranenses, se habrían olvidado de su pueblo y sólo provisto a sus intereses.

Todavía es prematuro aventurar cómo quedará el armado en Orán con vistas a las elecciones del 2023, pero como vienen sucediendo las cosas, todo hace pensar que el panorama político estará más caliente que el sol de la zona a mediodía. -

Por Franco Alvarado

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS