Última hora

RESPUESTAS

Pablo Kosiner defiende a Urtubey: habla sobre el Fondo de Reparación Histórica

El ex diputado nacional habló sobre las dudas que envuelven a esta ley

Pablo Kosiner defiende a Urtubey: habla sobre el Fondo de Reparación Histórica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pablo Kosiner defendió la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urutbey y se referió especifcamente al Fondo de Reparación Histórica.

En noviembre del 2011, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, se promulgó la ley provincial 7691, con esto se creó el “Fondo de reparación histórica del norte de la provincia de Salta”. El objetivo principal era el generar financiamiento para la implementación de: redes de agua, gas, cloacas, electrificación, pavimentación, hospitales, escuelas, en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

Los niveles de pobreza y la falta de ayuda económica en esas zonas ubicadas al noreste de la provincia, la crisis hídrica y la falta de obras en infraestructura que azota a Salta, hacen que muchos se cuestionen sobre lo ocurrido con el financiamiento destinado al Fondo para combatir estos problemas y Kosiner explica sobre esta inquietud.

El exdiputado nacional Pablo Kosiner, habló sobre esta cuestión en el programa De Buena Fuente. En él indicó que habían pasado ya tres años desde que terminó el gobierno de Urtubey y que “no hubo un pronunciamiento judicial por irregularidades con el Fondo”.

Además, dijo no haber escuchado al actual gobernador sobre recibir una provincia endeudada y que considera que un gobierno que duro 12 años por elección de la gente, con más de 50% de los votos, no debió haber sido tan malo.

Por otra parte, Pablo Kosiner, es consciente que aún hay muchos problemas que trabajar en la provincia “No están todos los problemas resueltos con el gobierno de Urtubey, porque hay problemas estructurales a resolver, como el agua, la desnutrición, la electricidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS