Última hora

Cortes de ruta

Cortes de ruta: mediante un decreto, Gustavo Sáenz busca garantizar la libre circulación

El gobernador intervino directamente sobre los cortes de ruta que afectan al norte provincial

Cortes de ruta: mediante un decreto, Gustavo Sáenz busca garantizar la libre circulación
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de febrero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) En lo que es la principal problemática de la provincia en este momento, Gustavo Sáenz decidió intervenir directamente en los cortes de ruta que afectan al norte de Salta. En este sentido, indicó al ministro de Seguridad y Justicia que garantice la libre circulación en la zona.

De esta forma, por disposición del Gobernador salteño, se elaboró el protocolo para que las fuerzas de seguridad puedan actuar en las manifestaciones públicas. Mediante el decreto 91/2023, los efectivos podrán utilizar diversos mecanismos que busquen garantizar la paz social y, además, tanto la defensa de los derechos a la protesta como a la libre circulación.



Este documento emitido desde el ministerio de Seguridad por indicación de Gustavo Sáenz busca promover la resolución de los reclamos de manera eficiente. Además, responde directamente a cómo estas manifestaciones afectan a la comunidad, la producción y la economía local.

Esta problemática fue previamente abordada junto a la Justicia Federal y Provincial, buscando trabajar de manera coordinada para que se promueva el diálogo. En esta instancia, la intervención del Sáenz es oportuna respeto a los organismos competentes, buscando que los reclamos sean abordados de manera pacífica.



El objeto de esta determinación es evitar el uso de la fuerza pública, aunque está indicada como última instancia de actuación de acuerdo al protocolo elaborado. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS